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INTERNET FIJO

¿Ofrecéis servicio de Zonas WiFi abiertas para locales de ocio y restauración?

Sí, también realizamos instalaciones WiFi para bares, restaurantes, hoteles, etc. Contacta con nosotros para obtener información más detallada.

¿Tendré cobertura WiFi también en mi jardín, piscina, etc?

Con el router que ofrecemos al realizar la instalación tendrás cobertura suficiente para tu casa y puede que parte del exterior. En caso de domicilios muy amplios o casas con grandes extensiones de terreno, se puede solicitar la instalación de una pequeña antena que amplíe la señal WiFi para que puedas disfrutar de tu conexión a internet también en el exterior.

¿Es seguro usar una conexión WiFi?

Nuestras redes cuentan con todas las medidas de seguridad para asegurar que nadie pueda interceptar o acceder a tus datos personales. Además, la red WiFi de tu casa se protegerá con una contraseña para que nadie sin autorización pueda utilizarla

¿Hay permanencia al contratar una conexión a internet?

No. Podrás contratar tu conexión y darla de baja cuando quieras*.

* No válido para conexiones de fibra. Para Internet rural será según contrato.

¿Cuánto tiempo tarda en llevarse a cabo la instalación?

En los casos más comunes la instalación no se extiende más allá de 90 minutos. Se procede a la colocación de la antena y posteriormente se lleva un cable desde ella hasta el interior del domicilio para finalmente configurar la conexión y dejarla lista para su uso.

¿En qué consiste la instalación y dónde se realiza?

La instalación de la antena se puede realizar en el interior de la vivienda, pero todo depende de la cobertura que se tenga. En los casos en los que es necesario poner la antena en el exterior, solemos optar por ponerla en el tejado, normalmente en el mástil de la antena de TV, aprovechando las entradas de los cables de TV, para meter el cable necesario para nuestra instalación, de esta forma no haríamos ningún agujero. En algunas viviendas la instalación se ha realizado en el balcón y se ha tenido que hacer un agujero en la fachada para introducir el cable, en esos casos ha sido por petición del cliente. En el caso de viviendas unifamiliares ponemos una antena de uso individual, en cambio, si se trata de una comunidad de propietarios, la ley de la propiedad horizontal, permite la instalación de cualquier antena de Telecomunicaciones que solicite un propietario, siempre y cuando los gastos corran por parte del propietario y sea de uso comunitario, es decir, si en el futuro otro propietario quiere conectarse a la antena puede hacerlo sin ningún problema.

¿Qué incluye el precio de la instalación?

El precio de la instalación incluye los aparatos necesarios para el disfrute del servicio, que son la antena y el router ya configurados, además de la mano de obra de nuestros técnicos y del cableado que sea necesario para realizar la instalación siempre y cuando el número de metros de cable este dentro de los valores razonables de una instalación.

¿Causan interferencias en mi conexión los teléfonos móviles?

Los teléfonos móviles operan a una frecuencia distinta que una red WiFi y no causan interferencias en nuestra red.

Las causas atmosféricas como lluvia,¿afectan a la conexión?

En absoluto. Nuestra red WiFi está preparada para operar en condiciones meteorológicas adversas y por lo tanto no sufrimos incidencias por lluvias, granizo, etc.

No uso Windows ¿funciona con Mac o Linux?

Sí, SOCADA funciona en cualquier dispositivo con capacidades de conexión de red (ya sea mediante cable o WiFi) independientemente del sistema operativo.

¿Puedo conectar móviles, consolas, tablets y demás equipos?

Sí. Cualquier equipo con soporte WiFi puede conectarse al router y disponer de conexión a Internet. Si tu dispositivo no dispone de WiFi también puede conectarse mediante un cable de red Ethernet.

¿Puedo tener más de un ordenador conectado?

Sí, al tener un router podrás conectar tantos ordenadores como quieras mediante WiFi o red cableada.

¿Qué equipo necesito para disponer de conexión a internet?

Únicamente se necesita una antena y un router que nuestros técnicos instalarán en tu hogar o empresa.

¿Cuál es la velocidad de subida?

La velocidad de subida internet rural es de hasta 5Mb en la modalidad de Internet 20 MB y de hasta 10mb en la de 30Mb.

¿Tengo límite mensual de descarga como en las conexiones 3G?

A diferencia de los servicios de Internet móvil, nosotros no reducimos la velocidad de descarga ni te penalizaremos cobrándote un extra por descargar más de lo contratado. Nuestras conexiones a Internet son ilimitadas, disfruta de tu conexión a Internet sin preocupaciones.

¿Necesito línea telefónica para tener internet?

No es necesario disponer de ningún tipo de línea ni cableado telefónico. Nuestro sistema funciona con una pequeña antena que instalaremos en tu domicilio o empresa, mediante la cual dispondrás de conexión a Internet y opcionalmente, de acceso telefónico.

MOVIL

Voy a viajar al extranjero.¿Cómo activo el Roaming? ¿Cuales son las tarifas Roaming?

El roaming por defecto esta desactivado, puedes activarlo enviando un mail a info@socada.es o contactando en el teléfono 957 161 022.

¿No tengo conexión a internet en mi móvil? ¿Cómo configuro el APN de mi móvil?

Si no dispones de conexión a internet desde tu móvil lo más probable es que tengas que configurar el APN de tu teléfono móvil.

Contacta con el 957161022 y te ayudaremos en el proceso o pasa por nuestra tienda y lo efectuaremos.

Bloquear o restringir llamadas entrantes o salientes

Desde el menú de tu móvil:
Cuando accedas a la opción de “Bloqueo de llamadas”, te pedirá un código para activar estos servicios. Inicialmente es 0000.
Si quieres personalizar tu código, marca **03*330*código antiguo*código nuevo*código nuevo # y pulsa “llamar”.

A través de comandos:
Para bloquear todas las llamadas salientes:

Activa el servicio marcando *33*código personal# y pulsa “llamar”
Desactiva el servicio marcando #33*código personal# y pulsa “llamar”
Verifica el servicio marcando el *#33# y pulsa “llamar”
Recuerda que no podrás hacer ninguna llamada hasta que suprimas el bloqueo.

Para bloquear todas las llamadas internacionales salientes:

Activa el servicio marcando *331*código personal# y pulsa “llamar”
Desactiva el servicio marcando #331*código personal# y pulsa “llamar”
Verifica el servicio marcando el *#331# y pulsa “llamar”
Recuerda que no podrás hacer ninguna llamada internacional hasta que suprimas el bloqueo.

Para bloquear todas las llamadas entrantes:

Activa el servicio marcando *35*código personal# y pulsa “llamar”
Desactiva el servicio marcando #35*código personal# y pulsa “llamar”
Verifica el servicio marcando el *#35# y pulsa “llamar”
Recuerda que no podrás recibir ninguna llamada hasta que suprimas el bloqueo.

Para ocultar tu número de teléfono a las personas que llamas

Deberás repetir la operación cada vez que no quieras enviar tu número con la llamada.

#31#prefijo y número y tecla de llamada.

Si deseas restringir este servicio permanentemente, consulta el manual de tu teléfono móvil.

¿Cómo desactivo el buzón de voz?

Marcar ##002# y la tecla de llamada

¿Cómo cambio mi PIN?

**04*antiguo PIN*nuevo PIN*nuevo Pin# y tecla de llamada

¿Cuánto tarda el proceso de hacerse efectiva la portabilidad?

Una vez se realiza la solicitud de portabilidad, esta se hace efectiva en 48 horas.

¿Puedo conservar mi número de teléfono?

Por supuesto que puedes traer tu número de siempre al hacer una portabilidad a SOCADA sin ningún coste.

¿Cómo se cual es mi ICC?

Las tarjetas SIM normalmente tienen impreso el ICC en el reverso de la propia tarjeta. Es un número de 19 cifras, y en el caso de España todos empiezan por 8934.

También se puede conseguir el ICC desde el Móvil:

ANDROID

Instalar la aplicación “SIM CARD” desde la play store. El valor “SIM serial number” es el ICC

IOS (Iphone)

En el menú de información del teléfono se puede consultar el ICC directamente. Se muestra como “ICCID”

¿Qué datos debo aportar para realizar la portabilidad de mi teléfono móvil?

El operador de móvil actual
El tipo de tarifa deseada
Número ICC-ID de su tarjeta SIM, es un número que aparece en la tarjeta SIM que comienza por 8934 y son unos 19 dígitos.
Número de teléfono.
Tipo de Tarjeta actual (Contrato o Prepago)
Fotocopia del DNI del titular del número de teléfono.